La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 27 de junio de 2008

La mejón presentasión (Finá)

Despué de las cuatro ronda de semifinale pa desidí la mejón presentasión que sirva como banda sonora de este bló, han salio escogio sai finalista. Es lo que pasa en Cádi que los cuarteto puede sé de tré, de cuatro o de sinco y que de cuatro semifinale salen sinco finalista. Lo que ha pasao ha hecho un empate en la última jornada entre los borracho y Kadi Sity y he desidio que no me importa que el Aragón repita con una chirigota y que entre también ese tridente mágico del Yuyu, Erasmo y el Selu.

Con lo cuá los finalista son Antoñito Martín (con Caleta), Martíne Are (con Los Pirata), Juan Carlo (con Los ángele caído y Kadi Sity) y el trío Yuyu-Selu-Erasmo (con El que la lleva la entiende). Yo sé que ya tenei más que escuchá esas presentasione, pero yo os las vuelvo a poné:

Caleta. Antoñito Martín. Año 1980. Gran Cajonaso del Carnavá de Cádi.



Los ángeles caído. Juan Carlo Aragón. Año 2002. Primé Premio de comparsa que pasó a la historia por su cuplé en respuesta al pasodoble que Martíne Are le había cantao un ratito ante al que era su grupo.



Los Pirata. Antonio Martíne Are. Carnavá 1998. Primé premio de comparsa que puede sé considerao como lo más mejón que hiso Martíne Are en su vida de Carnavá... y de la otra también.



Kadi Sity. Juan Carlo Aragón. Año 1997. Otro gran cajonaso de la historia del carnavá, esta vé en la modalidá de chirigota.



El que la lleva la entiende. Erasmo Ubera, el Yuyu y Selu Garsia Cosio. Año 1992. Pelotaso supremo del Carnavá gaditano. Había tanto talento allí  que sus autore hasen  tré chirigota distinta, dó de gran nivé (las del Yuyu y el Selu) y otra la de Erasmo (que por suerte no sale siempre).



Ahora toca votá. Yo sé que es difísi escogé entre estas obra de arte, pero yo quiero que me digai cual os gustaría escuchá en el encabesamiento del Carnavá de Carmelo. Pensárselo bien, que despué votai y se llevai cuatro año arrepentio.

A votá:


Create polls and vote for free. dPolls.com

PD: Como hay que ir preparando el siguiente paso del repertorio, a vé si en los comentario me dejai pasodoble sobre los pasodoble dedicao a Cádi que considerai los má mejore de tó los tiempo. Evidentemente, queda escluio Paco Alba, que está fuera de concurso por su evidente superioridá.

miércoles, 18 de junio de 2008

Concurso a la mejón presentasión (palito uve)

A la tersera por fin ganó Martíne Are con sus pirata que tanto bien hisieron a la difusión del Carnavá por el mundo y al bolsillo de Martíne Are, Subiela, Carli y alguno má de los que estaban por allí delitandono con esa obra de arte de presentasión, pasodoble, estribillo y pupurrí. De los cuplé, mejón hablaremo otro día.

Pa la finá de la semana que viene ya están escogía las tré finalista comparsista (no está malamente el elenco: Martín, Aragón y Martíne Are) y ahora toca escogé a la chirigotera entre sinco presentasione a cuá mejón. La verdá que yo no sé ni a quien votá. Están los espermatosoide del Canijo, el tanguillo al revé de los borracho, aquella historia de Colorado que se largó Juan Carlo cuando aún era chirigotero, el Yuyu y su versión de Sabina en Los Rokero de la Puebla y el popopopón de Las Viuda. Ahí lo llevai.

Como siempre, primero a escuchá:


Los que salimo por gusto



El que la lleva la entiende



Kadi city



Los Rockero de la Puebla




Las viuda







Y ahora a votá:


Create polls and vote for free. dPolls.com

martes, 10 de junio de 2008

Concurso a la mejón presentasión (III)

Despué de Antoñito Martín, el siguiente ganadó ha hecho el otro gran Cabesa de Cádi, Juan Carlo Aragón. Desde asquí envío al bá Pepe Barrera mi má sinsera felisitasión porque su presentasión de Los ángele caído se ha impuesto a la de La Trinchera, Los Prinsipiante y Charrúa. Estará contento de haberle ganao a Martíne Are y a Quiñone que ya sabemo que son íntimo amigo de Juan Carlo. Por sierto, a os amigo de carnavalítico les reto a que encuentren un espediente equi de Ramoni y Juan Carlo cantando junto ante unas cámara de televisión. Y ahí lo dejo.

Bueno, que hoy comiensa una nueva votasión, pa eligí la tersera y última de las presentasione finalista. En este caso las cuatro que echo a peleá representan a Martíne Are, Juan Carlo, Paco Villega y Bustelo y Jesú Bienvenido. Asín que a escuchá:

Los condenaos (otra vé Juan Carlo)



Los piratas (a petisión de bastinaso, aunque estaba en mi preselesión)



España la Nueva (a petisión de Paco Rodrígue y en honó al amigo Bustelo)



Los mendas lerenda (pa poné alguna de este año)



Y ahora a votá:


Create polls and vote for free. dPolls.com

martes, 3 de junio de 2008

Concurso a la mejón presentasión (II)

Empiesa la segunda semana del concurso a la mejón presentasión con otras cuatro presentasione que echamo a peleá. Despué de la vistoria de Antoñito Martín con Caleta (10 voto) en la primera fase, esta vé habrá que escogé entre el propio Martín, Martíne Are, Quiñone y cambiamo a Tino por Juan Carlo.

En verdá, debo reconosé que Raul llevaba rasón y lo suyo biera sio pidí consejo sobre las presentasione que preferiai ustede y echá esa a peleá. De toas forma, si alguien quiere proponé alguna presentasión pa la tersera o la cuarta semifiná, yo la asestaré. También os digo, que despué de la finá de presentasione siguiremo escogiendo copla pa nuestro repertorio ofisiá. Vamo a escogé el mejón pasodoble piropo a Cádi. Si alguien quiere sugirí alguno, yo se lo asestaré y lo incluiré en la ronda correspondiente.

Vamo ahora a lo que vamo, a escogé entre estas presentasione. Primero las escuchamo, pa que haiga criterio claro y se acordei de cómo eran esastamente:

Los prinsipiante (Antoñito Martin, 1995):



La trinchera (Antonio Martíne Are, 1996):



Charrua (Joaquin Quiñone, 1995):



Los ángele caído (Juan Carlo Aragón, 2002):



Y ahora a votá:



Create polls and vote for free. dPolls.com


Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años